www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Levedad Ecosistémica Resiliente, de Joaquín García Vicente. Proyecto ganador de DISPONIBLES 2015

28/04/2016 | Exposiciones temporales


PREMIO DISPONIBLES 2015

El Espacio Molinos del río_Caballerizas, dependiente de la concejalía de Cultura, convocó por tercera vez el concurso “Disponibles, una convocatoria de artes visuales” destinado a los artista más jóvenes y cuyo premio consiste en la producción y realización del proyecto en uno de los espacios de Molinos del río.

El jurado estuvo presidido por el Concejal de Cultura y formado por los tres componentes del colectivo 1er escalón (Isabel Durante, Ana García y Miguel Ángel Hernández) y por Carmen H. Foulquié, directora del Espacio Molinos del río_Caballerizas.

Joaquín García Vicente (Murcia, 1987).

Es Arquitecto por la Universidad de Alicante. Su Proyecto Fin de Carrera “Multi-agents politics” recibió la calificación de Matrícula de Honor.  Su labor en la producción de obras arquitectónicas, como el futuro hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, la realiza desde 2013 en el estudio Ad-hoc > Arquitecturas y territorio convirtiéndose en 2014 en socio del mismo. También interesado en la producción teórica, funda en 2015, junto a otros arquitectos, la oficina difusa de arquitectura Fuzzy Office. Una de las piezas que desarrollan para el proyecto ganador del PS1 YAP 2015, dirigido por Andrés Jaque, es expuesta en el Museum Of Modern Art (MoMA) de Nueva York. Se inicia en la docencia como profesor honorífico de proyectos arquitectónicos en la Universidad de Alicante.

LEVEDAD ECOSISTÉMICA RESILIENTE

Cosmograma para un río

La instalación pretende convertirse en un cosmograma instaurando procesos abiertos de diálogo y explorando los diferentes cosmos que intersectan en la realidad compleja que llamamos río: agua, murciélagos, álamos, juncos, aneas... Pero también otros generados por agentes no tan fáciles de percibir como el cromo, los sulfuros, los skaters, los piragüistas o aquellos de índole religioso como los generados por la Virgen de los Peligros o el Santuario de la Virgen de la Esperanza.

El proyecto pretende convertirse en un "parlamento de las cosas", una asamblea donde los diferentes cosmos se encuentren para hacer visibles, discutibles y tangibles cuestiones relativas a los modos de existencia problematizada.

Descargar folleto de la exposición

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00