www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Disponibles. Premio 2015: “Levedad ecosistémica resiliente” de Joaquín García Vicente.

08/10/2015 - 30/11/1999 | Otras actividades


El Espacio Molinos del Río de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia convocó por tercer año consecutivo, en enero de este año “Disponibles, una convocatoria de artes visuales”. El premio va destinado a artistas que residan en nuestro municipio y sean menores de 35 años y consiste en la producción de una exposición individual en Molinos del Río este año 2015.

Han sido varias las propuestas expositivas presentadas.

Los dos premiados anteriores fueron, en 2013, Lorena Sánchez, arquitecta, y en 2014 Juanan Requena, fotógrafo.

 

 

El Jurado de este año ha estado presidido por el concejal de Cultura, Rafael Gómez Carrasco y formado por Ana García Alarcón, Isabel Durante, Miguel Ángel Hernández Navarro, de 1er Escalón y Carmen Hernández Foulquié, directora del museo.

El premio se otorgó, por unanimidad, al proyecto expositivio “Levedad ecosistémica resiliente” presentado por Joaquín García Vicente.

En la memoria del proyecto García Vicente explica: “La ciencia ha muerto o, mejor dicho, nunca existió, Bruno Latour en su libro “Políticas de la Naturaleza” expone como, a través de la palabra de una ciencia absoluta se ha pretendido acabar con la toma de decisiones de una manera democrática. Lo absoluto como verdadero.

Demostrado queda que el mundo no se puede construir a través de dimensiones separadas de humanos, tecnología y naturalezas. Esta ideología que defendía esta autonomía de realidades ha supuesto unos entrecruzamientos inesperados y, casi siempre,catastróficos para todas las partes involucradas.

Esta es nuestra oportunidad de trabajar con lo difuso, lo heterogéneo y caótico de los planteamientos ecosistémicos que comienzan a dar una visión más acertada del funcionamiento de nuestra realidad compleja.

El proyecto trabaja en estos términos y genera una pequeña comunidad de convivencia problematizada entre diversos agentes humanos y no-humanos inestable, imprecisa y difusa que huye de lo optimizado buscando la resilencia del sistema”.

Joaquín García Vicente nace en Murcia a finales de los años 80 del pasado siglo, es arquitecto y su trabajo fin de carrera recibió la calificación de “Matrícula de Honor”.

Actualmente es socio del estudio murciano de arquitectura Ad-hoc, arquitectura y territorio. Co-fundador de la oficina difusa de arquitectura Fuzzy Office.

Este año Joaquín García Vicente ha colaborado con Andrés Jaque Arquitectos Office for Political Innovation, en el desarrollo de prototipos para Cosmo, 1er premio en el PS1 2015 MOMA Nueva York.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00