www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ASÍ FUNCIONA UN MOLINO

ASÍ FUNCIONA UN MOLINO


01/01/2011 - 31/12/2011

Detalle"Así funciona un molino" es el título que hemos dado a la exposición permanente del Espacio  Molinos del Río_Caballerizas. Es un complemento magnífico para un edificio reconocido como una de las joyas de la "molinología" o disciplina que estudio los ingenios molinares.

En la exposición es posible conocer la historia y la evolución tecnológica de los molinos de agua desde la Prehistoria hasta nuestros días. Los "Molinos Nuevos" o "Molinos del Rey" construidos bajo el patrocinio del conde de Floridablanca reciben una atención especial. Se explica también la influencia que tuvieron los molinos hidráulicos diseminados por la huerta en la vida social y económica de la población.

Los elementos de arqueología industrial recuperados en la entrada del museo son acompañados de paneles con dibujos técnicos y maquetas para realizar simulaciones. Disponemos también de catálogos en varios idiomas, guías didácticas para profesores y alumnos, un vídeo titulado "Los Molinos en la Huerta de Murcia" (de 12 minutos de duración) y un CD ROM interactivo, recursos todos que ayudan a facilitar su comprensión a todos los públicos. También ofrecemos varios talleres para los distintos ciclos de la Educación Primaria y para la Educación Secundaria.


En el conjunto de los materiales se tratan contenidos relativos a las construcciones Plano de distribución de los módulos de la exposición. Clic para ver completo.y usos que del agua se hacía desde la tradición cultural islámica, con el fin de ofrecer una visión clarificadora de la importancia de estos molinos en el mundo árabe.

En el plano adjunto se detalla la distribución de contenidos; en la documentación complementaria se aporta material didáctico para el trabajo en el aula en los distintos niveles de enseñanza y en la galería de imágenes, fotografías de las instalaciones y las maquetas, objetos museográficos que nos sirven para simular el funcionamiento de los molinos en el pasado y así comprenderlos mejor.

Si se trata de acudir con un grupo personas, conviene hacer con tiempo una Solicitud de Reserva, indicando las características de los asistentes y seleccionando el tipo de visita que se desea realizar.

subir



Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00