www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Lecturas de Arte, el 27 de abril de 2015, a las 18:30 h.

27/04/2015 | Otras actividades
Producciones Propias

 

Marcel Duchamp a Man Ray en 1942, le escribe "...N.Y. tiene la ventaja de ser muy variado, hay una diversidad de círculos bastante grande; incluso el círculo de la torre de marfil que yo considero el más deseable. En fin,espero verte pronto. Afectuosamente, Marcel"

Libro : “Afectuosamente, Marcel”. Correspondencia de Marcel Duchamp. Edición del Cendeac, Murcia, 2014.

Invitado: Javier Castro,co-director de la editorial Micromegas.

La correspondencia de Marcel Duchamp se presenta como un viaje epistolar a lo largo de un período crucial del siglo XX. Entre 1912, año en que realiza su polémico Desnudo bajando una escalera, y la noche del 2 de octubre de 1968, cuando fallece tras cenar con sus buenos amigos Man Ray y Robert Lebel, se condensan sus propias experiencias, aparentemente irrelevantes- infraleves, diría él mismo-, junto a sucesos históricos de gran repercusión, a veces de una enorme gravedad: dos guerras mundiales,importantes descubrimientos técnicos o exposiciones decisivas para la comprensión de la historia del arte contemporáneo.

A lo largo de doscientas ochenta y cinco cartas, seleccionadas cuidadosamente entre más de mil quinientas que se conservan en archivos de todo el mundo, visitamos seis décadas convulsas y apasionantes a través de las palabras de quien le dio al arte occidental un giro de ciento ochenta grados.

Década a década, el libro nos revela innumerables y heterogéneas facetas de la personalidad de Duchamp, marchante y comisario de arte, inventor fallido, cineasta sin recursos, actor amateur, especulador artístico, medrador de altos vuelos, bebedor ilegal, perezoso infatigable o juez implacable del mundillo del arte.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00