www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Big Up! Murcia celebra su quinta edición dando visibilidad, formación y motivación a las inquietudes musicales de la Región.

05/10/2017 - 07/10/2017 | Otras actividades


Documento sin título

Del 5 al 7 de octubre, el Ayuntamiento de Murcia acogerá a profesionales del sector musical para apoyar la música emergente murciana y  su visibilidad, además, atendiendo a al objetivo del proyecto Big Up de aportar formación y herramientas para la profesionalización de este sector, se celebrarán una serie  de conferencias  en Los Molinos del Río para informar a los músicos de sus derechos como autores y como intérpretes y ejecutantes,  con la visita de Luis Mendo, Vicepresidente de AIE, y Alvaro Oltra Pastor,  Director de la SGAE en la Comunidad Valenciana y Murcia.

 

El Presidente de Warner Music SpainJosé Carlos Sánchez , como algo excepcional en los últimos años, hablará del Cambio en el Paradigma de la Industria Discográfica como la charla inaugural.

Las conferencias del viernes en Los Molinos del Río intentarán aportar inspiración y motivación a los músicos murcianos a través de la experiencia de Raúl Gutiérrez, líder de  Rulo y la Contrabanda, el compositor y letristaGuille Galván de Vetusta Morla y Jorge Martínez, que además presenta en Murcia su película documental Mi vida entre las hormigas, sobre el grupo Ilegales presentado por Ángel Sopena.

Lo más significativo de esta edición es el programa piloto de un encuentro de blogs, influencers y webs de música, el Big Up! Talking Tour by Compralaentrada, pionero en España, que consiste en que durante dos días una representación de la prensa musical on line como Todo IndieCultura InquietaGladys las PalmerasEl Rescate MusicalEl Mundo de TulsaEl Quinto BeatleSegundo Premio, NO todo Indie, LH Magzine, No Solo Música, Colectivo Raro Propósito, Yo También soy Indie, Mondosonoro, etc…, visitará locales de ensayo, un estudio de grabación y producción, Estrella de Levante como marca murciana ligada a la música y salas de conciertos, con blogs y webs murcianas como anfitriones, La Culturería, Backstage Mag, C´mon, La Sonoteca, etc… y la colaboración de la tiketera con base en la Región de Murcia Compralaentrada.com Además, el sábado,  pasearán por Murcia conociendo las propuestas musicales del Big Up! Calles de Murcia.

 

El Big Up! Calles de Murcia es un escaparate de talento regional. De las cincuenta bandas que se inscribieron, de todos los estilos ( rock, pop, fusión, raíz, etc..)  Atrezo, Galleta  Piluda, El Nuevo Acelerador, Moody Sake, Jamones con Tacones y Rey Lobo,  fueron los más votados por seleccionadores regionales, Mondosonoro y Radio 3, y serán los que estarán presentando showcases acústicos, con producción propia, en distintos rincones de Murcia.

Se crearán dos recorridos que facilitaran que actúen dos veces y que invitados del sector musical nacional los puedan conocer. Festivales como el WAM, Granada Sound, Fuzzville, Vida Festival, Interestelar de Sevilla,Granada Sound, Los Sentidos de Albacete, San San Festival, FIV de Lugo, etc…, estarán presentes, así como oficinas como Music Bus, Hook y Art Music Agency discográficas como Universal Music o Warner Music Spain, que trae un equipo completo de profesionales desarrollo de artistas; periodistas musicales de prensa nacional como El País, MondoSonoro o El Mundo o programas nacionales que emitirán desde Murcia como La Ventana de La Ser, entre otros.

 

BIG UP MURCIA 2017

JUEVES 5 DE OCTUBRE

 

BIG UP! INAUGURAMOS

Los Molinos del Río

12:30 horas RUEDA DE PRENSA INAUGURACIÓN BIG UP 2017

13:00 horas   EL NUEVO PARADIGMA DE LA INDUSTRÍA MUSICAL

Charla Inaugural con   

José Carlos Sánchez , Presidente de Warner Music Spain, 

Jam Albarracín de La Verdad de Murcia.

 

BIG UP! FORMACIÓN

Los Molinos del Rio

Gratuito hasta completar aforo. Invitaciones en Compralaentrada.com 

17:00 horas  DEFIENDE TU CREACIÓN. EL DERECHO DE AUTOR Y SU GESTIÓN.

Álvaro Oltra Pastor, Director de la SGAE en la Comunidad Valenciana y Murcia,.

18:00 horas  

Luis Mendo Vicepresidente de Sociedad de Artistas AIE 

 

BIG UP! TESTIMONIO

Filmoteca Regional.

Gratuito hasta completar aforo. Invitaciones en Compralaentrada.com

19:00 horas MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS El documental de Ilegales presentado por  JORGE ILEGAL 

 

BIG UP! LIVE

23:00 horas Garaje Beat Club

Gratuito hasta completar aforo

FIZZY SOUP+ TREPAT+PABLO UND DESTRUKTION

23:00 horas Sala REM

Compralaentrada.com

EL NIÑO DE LA HIPOTECA

 

VIERNES 6 DE OCTUBRE

BIG UP! TALKING TOUR

Dirigido a webs y blogs musicales de toda España que pasearán por algunos escenarios donde se desarrolla una pequeña parte de la escena murciana. Locales de ensayo  Underground presentado por El Backstage Mag. Estrella de Levante Presentado por C´mon Murcia Visita AMA Estudios de producción musical

 

BIG UP! INSPIRACIÓN

Los Molinos del Rio

Compralaentrada.com 

17:00 horas  RAÚL GUTIÉRREZ (RULO Y LA CONTRABANDA).

Presentado por Andrés  Torres

18:00 horas GUILLE GALVÁN (VETUSTA MORLA)  

Presentado por Carlos Madrid

19:00 horas JORGE MARTÍNEZ ( ILEGALES)

Presentado por Vero tejero. 

 

BIG UP! LIVE

22:30 horas   Sala Musik

Compralaentrada.com

POOLSHAKE + CALA VENTO 

22:30 horas  Sala REM

Compralaentrada.com

ESTUPIDO FLANDERS + CLAIMSHINOVA

 

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

BREAKFAST&PRESS

Los Molinos del Río

10:30 horas Encuentro y mesa redonda de prensa musical especializada.

 

RECORRIDOS BIG UP CALLE 

Desde las 13:00 horas hasta las 21: 00 horas

ATREZO, MOODY SAKE, GALLETA PILUDA, JAMONES CON TACONES, REY LOBO, EL ÚLTIMO ACELERADOR 

 

BIG UP! LIVE CLAUSURA

22:30 horas Sala REM

Compralaentrada.com

RULO & LA CONTRABAND

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00