www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

POSTIZAS. Marcando el baile. Exposición fotográfica y documental

14/10/2020 | Exposiciones temporales



El próximo 14 de octubre, en el Espacio MOLINOS DEL RÍO, se inaugura la exposición fotográfica y documental, POSTIZAS. Marcando el baile, donde a lo largo de la misma veremos imágenes contemporáneas de nuestro patrimonio inmaterial; y en la que se demuestra que lo contemporáneo no está reñido con lo tradicional.

Como sabemos, lo tradicional no se hereda genéticamente, sino que tiene que transmitirse de forma social y aquellas personas que conservan este patrimonio en peligro de extinción, deberían tener consideración de héroes. Que esta exposición sirva de homenaje y que podamos lograr nuestro objetivo: mostrar el valor de un instrumento relegado a la anécdota, pero cargado de tradición y simbolismo.

Además, la muestra irá acompañada de la conferencia, a cargo de Clara Alarcón Ruiz, “Postizas versus castañuelas… o todo lo contrario”, que se llevará a cabo el lunes día 9 de noviembre a las 19 h. Y también se impartirá el taller práctico “Introducción al toque de postizas”, a cargo de Carmen Mª Martínez Salazar, el sábado 14 de noviembre, a las 11 h.

Comisariado: Carmen María Martínez Salazar

Fotografías y vídeo: Joaquín Zamora Muñoz

Colección de Francisco Javier Nicolás Fructuoso

Documentación: Clara Alarcón Ruiz y Tomás García Martínez

Diseño cartel: Carlos Molina

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00