www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Lunes con Sentido, 1 de febrero. La muerte, una maestra de vida

01/02/2021 | Otras actividades


DÓNDE
Sesión virtual zoom:https://us02web.zoom.us/j/89694415728

CUÁNDO
Lunes 1 de febrero de 2021 de 19.00-20.30

ENTRADA
libre hasta completar aforo virtual (100 p.)

ORGANIZA
Asociación de Voluntariado
Viktor Frankl Región de Murcia
https://viktorfranklregiondemurcia.org/

Sobre el interviniente

Enric Benito es doctor en medicina, especialista en Oncología y miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos de la que fue coordinador del grupo de espiritualidad entre 2006 y 2014. Se doctoró y especializó en Oncología, la ejerció durante la primera mitad de su vida llegando a ser un oncólogo destacado y reputado. Trabajó a pie de cama, investigó sobre el cáncer y publicó numerosos artículos en revistas científicas de alto impacto.

En el ecuador de su vida algo en su interior se rompió, no era feliz. Se adentró en la sombra por un tiempo e inició el viaje más importante de su vida, el viaje interior. Esa aventura le ayudó a comprender que durante años había estado sofocando el fuego que ardía en su corazón. Se reconcilió con ello y tuvo el coraje de reorientar su carrera, su vida. Abandonó la oncología y se sumergió de lleno en los cuidados paliativos. Hoy en miembro activo de la asociación de voluntariado: https://www.alfinaldelavida.org.

Sobre la temática

Decía el psiquiatra Carl Jung: "como médico estoy convencido de que es higiénico descubrir en la muerte una meta hacia la cual uno puede esforzarse y que rehuirla es algo insano y anormal que sustrae su propósito a la segunda mitad de la vida”.

En esta charla, Enric Benito nos planteará la riqueza que supone mirar la muerte como una maestra de vida y descubrir una manera sabia de afrontar a ambas.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00