www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

EXPOSICIONES TEMPORALES

volver

FOTOENCUENTROS 2011. MARINA DEL MAR

19/01/2011 - 10/03/2011


Lo festivo-cotidiano se refiere a aquellos actos y costumbres de ciclo anual que constan de ritos y actividades que forman parte del acervo cultural de cualquier comunidad. Son actos que contienen la transmisión de un conocimiento ancestral que regía –y sigue rigiendo aún con matices- un ritual de reconocimiento y de pertenencia al grupo. Si lo aplicamos a nuestra sociedad, vemos que se siguen produciendo y que contribuyen a la estructura de lo que llamamos identidad.

La fotografía ha sido, y es, una de las revoluciones más profundas que ha tenido la humanidad -comparable a la imprenta-, y uno de los ingredientes que por su naturaleza, capaz de generar una ilusión referencial -porque nos reconocemos y nos identificamos en ella-, ha sido uno de los instrumentos que más ha contribuido, precisamente, a la construcción de la identidad.

Marina del Mar, en este proyecto, documenta con precisión los contenidos de esos actos festivo-cotidianos en Almería. Ella, dirige la cámara, no a lo que se supone que es la atracción sino a las personas, al pueblo, ese es uno de sus valores. En sus imágenes podemos ver actitudes de todo punto humanas y reconocibles en cualquier familia o grupo de amigos. Otras nos acercan a lo que está sucediendo, a los usos y costumbres que nos llegan de la aldea global. Y eso es lo que somos humanos, amantes de nuestras tradiciones y al mismo tiempo inevitablemente abiertos a otros vientos. Habitantes, a ratos, de un mundo feliz.

Paco Salinas. De Un mundo feliz. Almería. 2007 © MARINA DEL MAR.

Directora de la sala: Carmen Hernández Foulquié.

Para más información sobre FOTOENCUENTROS 2011

 http://www.fotoencuentros.es/11/programageneral11.pdf

Horario de exposición:

Lunes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h.

Domingos y festivos cerrrado

 

Cerrado los sábados de julio y agosto y la tardes de agosto.

 

 

 

subir


 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00